Certificado Energético

Desde el 1 de junio de 2013 (RD 235/2013), es obligatorio que todas las viviendas en venta o alquiler en España posean un Certificado de Eficiencia Energética (CEE). El Certificado de Eficiencia Energética es obligatorio para vender o alquilar su inmueble. El contrato puede ser declarado nulo en caso de no entregarlo en el momento de la firma.

Con el Certificado de Eficiencia Energética (CEE) se hace una calificación de la eficiencia energética del edificio, dicha calificación se plasma en el propio certificado y en la etiqueta identificativa mediante una escala de letras que van desde la letra A (mayor eficiencia) hasta la G ( menor eficiencia).

Una vez realizado el CEE por técnico competente, el solicitante del mismo debe presentarlo en la Consejería correspondiente de la Comunidad Autónoma para proceder a su registro. El CEE tiene una vigencia de 10 años.

En ArquitecturayUrbanismo realizamos el Certificado con total profesionalidad y rapidez para que el inmueble obtenga la calificación óptima en el menor tiempo posible. Pídanos presupuesto sin compromiso.


Consulte la normativa aquí.